lunes, 1 de junio de 2015

COMO AMAR A UNA MUJER




Algunas veces, es posible que uno tenga la impresión de que los chicos y las chicas hablan idiomas diferentes cuando se trata del amor. Si crees que la chica especial de tu vida no está recibiendo el mensaje de que la amas, entonces tienes que hacer un esfuerzo adicional para demostrarle cómo te sientes. Todo se trata de encontrar el balance entre darle amor y cariño y aceptar su individualidad. Si quieres saber cómo amar a una chica, entonces mira el paso 1 para comenzar.

Sé cariñoso. A la mayoría de chicas les encanta que el chico por el que se preocupan las llene de cariño y cumplidos. Algunas chicas pueden ser inseguras y les fascina que las tranquilicen. Para ser cariñoso, solo tócala ligeramente, coloca tu brazo alrededor de ella, tómala de la mano o haz cualquier cosa que puedas hacer para darle un poquito de contacto físico. Esto no quiere decir que tengas que asfixiarla: escoge los momentos adecuados para hacerle saber que te importa y que transmitirás mucho más que al tener tu brazo alrededor de ella durante cuatro horas.
  • Darle un besito en la mejilla o un apretón de manos es otra manera de ser cariñoso.
  • Si tomarse de las manos no va contigo, puedes colocar tu mano en la parte baja de su espalda cuando estén caminando.
Apóyala. Si lo que buscas es amar a tu chica, entonces tienes que apoyarla lo más que puedas. Servirle como apoyo significa cualquier cosa, desde aparecer en sus partidos de fútbol hasta animarla para que postule a un trabajo aunque le preocupe no conseguir una entrevista. Debes estar ahí para levantarle los ánimos, no para bajárselos, y hacerle saber que piensas que es maravillosa y que puede lograr cualquier cosa que se proponga. Esto no quiere decir que tengas que seguirla de aquí para allá y ser su porrista todo el tiempo (ella también debería apoyarte), sino que debes hacerle saber que la ayudarás a que logre el éxito en todo lo que quiera.
  • Algunas veces, esto podría significar simplemente apoyarla cuando esté molesta, triste o confundida. Tienes que estar ahí durante los buenos y malos momentos.
Sé un caballero. No es necesario que transformes toda tu personalidad y comiences a dejar tu chaqueta en los charcos para demostrarle que la amas. Sin embargo, si quieres demostrarle que te importa, entonces sí, es probable que tengas que dejar de eructar y rascarte cuando se reúnan. De lo contrario, sentirá como si fueras como uno de los otros chicos, y tienes que esforzarte para hacerle sentir que eres diferente de tus amigos. Asegúrate de abrirle la puerta, retirarle la silla para que se siente cuando estén en una cita para cenar, deja que camine frente a ti cuando entren a algún lugar y dale tu chaqueta cuando tenga frío.
  • Ser un caballero le hará sentir como si le estuvieras prestando una especial atención. Si quieres que se sienta amada, entonces tienes que hacer un esfuerzo adicional.

  • Sé considerado. Puede ser difícil para muchos chicos saber qué significa ser considerado. Básicamente, quiere decir que realmente debes pensar y esforzarte un poco en la forma en la que tratas a tu chica, en base a lo que crees que le gustará o no. Entonces, tómate el tiempo de realmente escucharla cuando hable y de saber lo que le motiva. Si es la mañana antes de su presentación de baile, envíale flores. Si está teniendo una mala semana, escríbele una carta de amor. Si están en el cine, levántate para darle sus bocadillos favoritos. Tómate el tiempo para saber qué le hará feliz y para esforzarte en dárselo.
    • Si sabes que se siente deprimida, reconoce su estado de ánimo y dile “Me imagino que te debes sentir…” a la vez que no deberías decir que sabes exactamente cómo se siente, esfuérzate en hacerle saber que has pensado en lo que está pasando por su cabeza.
    • Presta atención. Si menciona un libro que le gustaría leer o un nuevo álbum que todavía no ha oído, dáselo como un pequeño obsequio. Es probable que diga “¡No puedo creer que lo recordaras!”. Ahora bien, eso es amor.
    Sé comprensivo. Si pretendes amarla, entonces tienes que comprender el hecho de que simplemente es un ser humano y tiene defectos, necesidades y deseos, igual que cualquier persona. No esperes que sea perfecta o que viva a la altura de algunas expectativas irracionales. Si comete un error, no te resientas con ella ni la trates con desprecio durante semanas. Si te ha fallado una vez, no te enfades durante varios días. Evidentemente, si te trata mal constantemente, entonces deberías volver a evaluar tu relación, pero si de vez en cuando tiene algunos malos días, no te comportes como si fuera el fin del mundo.
    • Piénsalo: a lo mejor realmente le está costando adaptarse a un trabajo exigente. Quizás está pasando por un sufrimiento emocional porque su abuela ha fallecido hace poco. Trata de ver las cosas desde su perspectiva antes de molestarte o de empezar una pelea.
    Debes saber cuándo darle su espacio. Parte de amar a una chica es saber cuándo debes retroceder un poquito. Quizás haya tenido una mala semana y realmente quiera estar sola; respeta eso. A lo mejor quiera tener una velada con sus amigas; dile que esperas que la pase excelente y no le envíes mensajes de texto cada cinco segundos para asegurarte de que no está coqueteando con algún otro chico. Si no la asfixias, sentirá que la amas más y le encantará el hecho de que respetas su individualidad.
    • Sin embargo, esto puede ser engañoso. Tienes que saber si en realidad no necesita tu apoyo o si simplemente dice eso porque no quiere ser una carga. Tienes que descubrir esto en base a cada caso.

     Sé romántico. Si pretendes amar a una chica, entonces tienes que darle algunos detalles románticos para hacerle saber que realmente te importa. No hagas nada que le haga sentirse obligada o completamente forzada contigo, sino más bien esfuérzate en hacer que tu chica se sienta más especial. Esto quiere decir que debes enviarle flores, comprarle una caja de chocolates o hacer algo un poco más original que refleje la naturaleza de tu relación. Estas son algunas formas en las que puedes ser romántico:
    • Escríbele un mensaje sentimental en una carta solo porque sí.
    • Prepárale una deliciosa comida hecha en casa.
    • Dile que la amas en los momentos adecuados.
    • Escríbele o recítale un poema.
    • Sácala a bailar.
    • Vayan a caminar bajo la luz de la luna.
    • Vayan de picnic sin haberlo planeado.
    • Llévala a un concierto de jazz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario