martes, 14 de julio de 2015

FORMAS DE DIFERENCIAR EL AMOR DE LA AMISTAD 3PARTE



Si son sólo amigos y crees que ambos sienten lo mismo, entonces deja que pase. Si ambos son realmente amigos, entonces no hay necesidad de tener una conversación sobre la condición de su relación. Por otro lado, tu amigo puede comenzar a dudar de sus sentimientos, o de los tuyos y harás que las cosas sean innecesariamente complicadas. Sin embargo, investigaciones demuestran que en una amistad entre un chico y una chica, es más probable que el chico desarrolle sentimientos románticos y crea que su amiga siente algo por él aun cuando no sea cierto.[1]
  • No traigas el tema a colación a menos que se presente naturalmente y quieras aclarar las cosas. ¿Por qué echar leña al fuego?
Si crees estar enamorada, piensa seriamente antes de llevarlo a un siguiente nivel. Claro, muchas grandes relaciones han comenzado como una amistad, pero también muchas grandes amistades se han visto arruinadas por consejos románticos desacertados. ¿Recuerdas lo bueno que fue para Dawson y Joey (Dawson’s creek) darse cuenta de que estaban enamorados? Oh, espera… cierto. Si quieres dar el siguiente paso, mejor asegúrate de estar lista para arriesgar su amistad para conseguir algo más.
  • Si en verdad piensas que existe una gran posibilidad de ser más que amigos, entonces adelante. Es diferente a pensar “podría ser genial empezar a salir con mi amigo…” Si crees que pueden tener una aventura casual y luego volver a la normalidad, reconsidéralo.
 Conversa con tu amigo acerca del tema. Bueno, has decidido que estás enamorada de él y quieres confesarlo. Encuentra un lugar tranquilo, un momento en el que ambos estén relajados y asegúrate de no cogerlo completamente por sorpresa. Simplemente dile que estás comenzando a tener sentimientos románticos y pregúntale si los siente también. Es mejor no comenzar con: “creo que estoy enamorada de ti…” Por el contrario, decir algo como “estoy comenzando a verte como algo más que a un amigo” es mucho menos probable que lo asuste.
  • No temas correr el riesgo. Se trata de tu amigo, ¿recuerdas?
Reacciona apropiadamente, sin importar lo que pase. Básicamente tienes dos opciones: que tu amigo te corresponda y puedan comenzar una relación romántica o que no sienta lo mismo y debas lamerte las heridas. Pase lo que pase, siéntete orgullosa de ti misma por tener la valentía suficiente para cambiar el statu quo. Aquí te indicamos la manera en la que debes reaccionar, sin importar lo que tu amigo diga:
  • Si no corresponde a tus sentimientos, entonces compórtate como si no le dieras tanta importancia. Aléjate por un tiempo y luego trata poco a poco de volver a ser amigos. Si te es muy difícil estar cerca de él, no temas posponer la amistad por un tiempo.
  • Si te corresponde e incluso siente también lo mismo por ti, entonces las cosas serán más fáciles para ti. No te preocupes, ¡esto es bueno! Ahora puedes comenzar poco a poco la relación. No olvides tomarte tu tiempo en lugar de obsesionarte con la relación; aunque hayan sido amigos en el pasado, no querrás 
  • Debes saber que el amor a veces puede ser parte de una buena amistad.
  • Los verdaderos amigos, al igual que el verdadero amor, son realmente difíciles de encontrar.
  • Debido a su gran similitud, debes tener cuidado y escuchar a tus sentimientos y a tu corazón.
  • La mayoría de las relaciones comienzan con dos personas que tienen una gran amistad.
  • Es muy posible que la verdadera amistad con el tiempo se convierta el verdadero amor.
  • Para que alguien sea tu verdadero amor, también debe ser un verdadero amigo, pero llevado al siguiente nivel.
  • Simplemente pregúntate ¿soy feliz?
  • apresurarte y salir lastimada si no funciona. ¡Ahora, adelante y buena suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario